La computadora de Quantum más avanzada del mundo creada por un equipo de científicos estadounidenses y rusos
Short Bytes: Un equipo de investigadores estadounidenses y rusos en Harvard ha creado el ordenador cuántico más avanzado del mundo. Este equipo cuántico de 51 qubits ha sido creado usando una técnica llamada "átomo frío". Los investigadores, que han utilizado la computadora para resolver muchos problemas físicos, están buscando probar la computadora con el algoritmo de Shor.
mayoría de ustedes estarían conociendo el funcionamiento básico de las computadoras cuánticas , lo que permite que los datos funcionen con bits cuánticos o qubits. A medida que aumenta el número de qubits, el poder de una computadora cuántica crece de forma exponencial.
Ahora, un equipo de investigadores rusos y estadounidenses en Harvard ha creado la primera computadora cuántica de 51 qubits del mundo. En teoría, una máquina cuántica con 50 qubits de trabajo es más potente que la computadora más poderosa del mundo.
Mikhail Lunkin, profesor de Harvard y cofundador del Centro de Quantum de Rusia, dijo que la nueva máquina ha permitido que su grupo se convierta en el líder en la carrera en curso para reemplazar los tradicionales chips de Silicon, informó Sputnik News .
En el pasado reciente, muchos gigantes de la tecnología y científicos han estado trabajando en la creación de una máquina adiabática (acercamiento al acercamiento digital), que es uno de los dos enfoques para crear sistemas cuánticos, el otro es clásico (más cercano al enfoque analógico). Antes de esto, el equipo de John Martinis, de Google, estaba creando una máquina de 22 qubit usando los circuitos superconductores.
Por otra parte, el equipo de Lukin ha utilizado una exótica tecnología de "átomo frío", que necesita mantener un conjunto de átomos dentro de células láser especiales y enfriarlas a temperaturas muy bajas.
En particular, el equipo de Lupin ya ha resuelto algunos problemas físicos que son demasiado complicados para ser resueltos por ordenadores convencionales. En el futuro, el equipo planea continuar experimentando. Se ha aceptado un trabajo con los resultados del trabajo en el ordenador cuántico de 51 qubits para su publicación en una revista revisada por pares.
¿Ha encontrado interesante este desarrollo en el campo de la computación cuántica? No olvide compartir sus puntos de vista.
Comentarios
Publicar un comentario